Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


¡¡Datos nuevos sobre Proyecto Camelia!!
Esta tarde las redes de Laura Gallego nos han dado una gran sorpresa. Nos han mostrado un pantallazo del ordenador de la autora. Dicho así, puede sonar poco atractivo, pero ¿y si te decimos que es una captura del programa Microsoft Word con un extracto de Proyecto Camelia donde se puede ver el número de páginas escritas? La cosa cambia, ¿verdad?

Proyecto Camelia

¡Son tantas las cosas que podemos sacar con esta imagen! Pero vayamos despacio y poco a poco.

Lo primero es la letra utilizada: Times New Roman. El tamaño: 11. El estilo: normal.

Después, el texto. No sabemos si es parte del principio, del final o de en medio. Pero leámoslo, a ver qué podemos descubrir:

Ella esbozó una amarga sonrisa.
-Tu fe en el futuro resulta reconfortante -comentó.
-Debe de ser porque llevo trescientos años trabajando a favor de los finales felices con notable eficacia, querida mía -respondió Camelia-. Buenas noches; quizá volvamos a encontrarnos, o quizá no -concluyó, con un elegante movimiento de varita.

Con este texto podemos confirmar que Camelia es un hada (ya que usa una varita), lleva 300 años trabajando en ¿una empresa? ¿o será autónoma? y se dedica a que la gente tenga finales felices. ¿Y cuántos años tendrá realmente? ¿Será joven, adulta, mayor? ¿Cuándo un hada es mayor de edad? Tantas preguntas y tan pocas respuestas...
También parece que hay otra persona, quizá un hada, que no comparte esos finales felices, ¿quién será? ¿Algún hada que prefiera finales felices? ¿O una clienta a la que no le gusta su final?

Muchas teorías podemos sacar de este fragmento. Parece que incluso se podría sacar el título del libro. ¿Por qué decimos esto? Por el comentario que aparece en el facebook de la valenciana.

Proyecto Camelia es el nombre en clave. El título sólo lo conoce Laura. ¿Alguna propuesta con ayuda de este pequeño fragmento?

¿Camelia, el hada de los finales felices? ¿Escuela de hadas? ¿Hadas en acción? ¡Muchos títulos se pueden imaginar! Pero solo Laura conoce el definitivo. Leyendo este pequeño fragmento, ¿qué título se te ocurre?

¡Y aún nos quedan más datos! En la parte izquierda de la pantalla aparece un recuadro con el número de páginas escritas, las palabras... ¡y la novela va muy adelantada!

Páginas 202
Palabras 75.892
Caracteres (sin espacios): 365.907
Caracteres (con espacios): 438.597
Párrafos: 3.053
Líneas: 6.133

¡¡202 páginas!! Y no sabemos si ya está apunto de terminar o solo va por la mitad. Como las páginas de word no son de la misma extensión que un libro, fijémonos mejor en el número de palabras: 75.892. De momento tiene más que La Emperatriz de los Etéreos (67.890) pero menos que Las hijas de Tara (95.386). ¿Superará a la novela de "ciencia-ficción"?

¡Cuántas cosas interesantes! Y lo mejor ha sido que nos ha dejado con ganas de más. ¿Tendremos la oportunidad de saber algo más a lo largo de este año o será lo único que veremos de la novela hasta que la termine de escribir? Esperemos que ocurra lo primero... 

Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

gerard garcia perez dijo:
maravillosos. el libro camelia.
es la mejor escritora.
tengo tantas ganas
para lee libro nuevo.


la casa del libro. es una buena idea
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Marga dijo:
También podemos advertir que el ordenador de Laura no es un Mac.
😋
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
Pues yo no sé por qué pero a Camelia ya me la imaginaba yo de hace tiempo como un hada chiquitita (ha lo Campanilla). Lo que no me había imaginado es que usaría varita...
Y su interlocutora nada más leerlo a mí me parece que debe de ser alguna... ¿clienta, se le podría llamar? ;p
Sobre todo por la parte en la que le dice que puede que la vuelva a ver... o no.

En realidad mi mente se ha puesto a funcionar y la escena que me he imaginado es la típica de una chica joven ante la que de repente le aparece un hada para solucionarle sus problemas. Yo diría que le acaba de contar lo que le pasa y que Camelia ha tratado de animarla (puede que ayudándola con su magia o solo dándole ánimos y algún consejo), y que la joven ve al hada como muy... positiva (iba a usar otra palabra pero ahora no me sale ^^").
Parece que Laura ya va avanzada, la verdad. Esperemos que no sean las únicas noticias que tengamos de este proyecto en 2014. Algo en mi interior me dice que no, y fuera creo que oigo el sonido de unas alitas revoloteando a la espera... :)
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


gerard garcia perez dijo:
es una maravilla del libro del la camelia
el nuevo libro
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


gerard garcia perez dijo:
tengo ganas para lee.l
bro
de los portales
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash