Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Limbhad RPG

Tres usuarios del foro de Laura Gallego están desarrollando dos juegos basados en la trilogía Memorias de Idhún (en concreto, y de momento, de la primera parte). Pero antes de explicaros más sobre este tema, os los presentaremos. Marytta es la representante en el staff además de encargarse del proyecto Translate MDI, Phobos es el director, Ithildin es guionista principal y Currofenris, el encargado del brainstorming y agente de Phobos.

Los tres se están encargando de desarrollar dos juegos basados en la primera parte de nuestra saga favorita. Del primero que hablaremos será de Limbhad RPG, un «juego para ordenador (De momento, aunque estamos investigando otras plataformas) desarrollado de manera voluntaria por un conjunto de usuarios del foro. El juego, como su propio nombre indica, es un RPG, un juego de rol estilo consola, algo similar a "Final Fantasy", "The Legend of Zelda" o "Pokemon". El juego está basado en Memorias de Idhún, concretamente en su primer libro, La Resistencia.  Cuando queremos decir basado, nos referimos a que respeta el original pero no es igual. Es decir: La trama del libro no se ha modificado, pero hemos añadido partes propias para añadir nuevas experiencias y formas de juego. El motivo por el cual hemos decidido no copiar el libro del todo, es que para ello ya existe el libro en sí (Por lo tanto, el propósito del juego sería un poco inútil) y que no hay nadie como la propia Laura para comprender, vivir y relatar su propia historia. Nuestro propósito es crear un juego donde podáis revivir las experiencias del libro y algunas más, de tal forma que, aparte para divertirse como con cualquier juego, también podáis acercar la historia a otras personas, que podrán jugar al juego y ¡quizás se animen a leer el libro!». Además, es totalmente gratuito y ninguno de los tres creadores obtienen beneficio alguno. Lo hacen por diversión, porque les gusta y quieren compartir con otros fans idhunitas como ellos. Para saber más sobre este proyecto, te recomendamos que leas el primer post de este hilo alojado en el foro de Laura Gallego. Desde allí podrás acceder a las webs donde tienen subidos los juegos y podrás descargártelos en tu ordenador.

Y por otro lado, tienen Héroes de Limbhand [RPG], disponible desde el 25 de enero de este año en esta web.

En esta ocasión, «este juego tiene una dinámica diferente a la que posee el juego principal, Limbhad. Es del género RPG, igual que este, ya que es, por decirlo de alguna forma, su campo de pruebas. En este juego, no hay misiones, no hay mundo que explorar; solo hay que luchar contra los otros personajes de La Resistencia y algunas otras cosas más. Es un juego más de estrategia, donde el personaje es un poco más complejo y tendrás que saber usarlo para poder obtener el mejor rendimiento. Para ello, contarás con la ayuda de los "Manuales de Personaje", pequeñas fichas con datos que te ayudarán a buscar la estrategia y el personaje que más se acerque a tu modo de juego».

Cada domingo hay nuevo contenido y este juego sirve como campo de prueba del anterior.  Y para saber más sobre él, además de su página web, existe este hilo en el foro de la valenciana 

Desde Idhún.net nos parece una iniciativa muy bonita a la que seguiremos y apoyaremos. Esperamos que otros idhunitas se animen a jugar y dejen sus opiniones para que los creadores de los juegos sepan qué cosas mejorar. Necesitan toda la ayuda posible para que ambos proyectos vean la luz y se terminen. ¡Animaos a participar! Tanto si habéis leído los libros como si no, seguro que lo disfrutaréis.

Actualizado: necesitan un mapeador para el proyecto.


Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.
Categoría: Memorias de Idhún


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Idrial dijo:
¡Me encantaría jugar! Pero me he metido en la página web del juego "Héroes de Limbhad" y no lo he podido descargar D:
Luego me he metido en el link que habéis puesto del foro de Laura Gallego y he leído que es que todavía no está disponible :( ¿Pero debería de estarlo desde el 25 de enero, no? La verdad es que me he perdido un poco...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


currofenris dijo:
bueno, también están ithildin, y otros, pero más activos últimamente, nosotros, aun así, añadidle a él también, se me olvidó en el correo, sorry :(
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


currofenris dijo:
ah, y se me olvidó: en el proyecto llevamos retraso porque estamos añadiendo nuevas cosas que lo harán más interesante, a demás:
NECESITAMOS MAPEADOR con ello digo que cualquiera que sepa, que se una, por favor.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Sweetsurey dijo:
*.* ojala lo terminen ya y me lo pueda descargar!!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Idhunita. dijo:
A mi me parece una idea excelente. Así los idhunitas podremos jugar siempre y que nunca acabe muestra locura hacia esta espléndida saga. Pero tengo una pregunta, estos juegos son online? O son contra personajes manejados por el ordenador?
No creo que tenga respuesta así que ya iré viendo cuando me lo descargue. Aunque me gustaría saberlo antes de descargárselo.
Un saludo.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Rocy dijo:
@Currofenris: cambios hechos ;)

@idhunita: si tienes dudas, en los post que tienen en el foro te explican cómo contactar con ellos para resolver las dudas que tengas :)
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


currofenris dijo:
@idhunita: es un juego que te descargas y juegas por tí mism@, sin necesidad de internet, solamente para la descarga, por supuesto. Esto es así, porque nosotros no ganamos dinero, y es algo que laura nos da tan solo su permiso y aprobación, carecemos de medios para hacer un videojuego online, somos 4 gatos XDD.
Aún así, esperemos que os guste, aún así, hay versiones anteriores.
Toda colaboración es bienvenida, yo me encargo las ideas.
Para todo, mp ^^


pd:gracias por la edición.

pd2: pareceré insistente, pero, repito, si conoceis a alguien que sepa, pasadnos su skype por mp, NECESITAMOS mapeador, iríamos mucho más rápidos.

nos leemos ^^
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


yo dijo:
Ningun enlace de la web Héroes de Limbhand funciona para descargar el juego?
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Lunnaris dijo:
hurra!!! videojuegos!!!! bien!!!1
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


currofenris dijo:
~yo dijo:
Ningun enlace de la web Héroes de Limbhand funciona para descargar el juego?~
como ya he dicho, aún no ha salido, y como pone, tenemos un retraso con las fechas, porque, como ya hemos dicho, estamos haciendo más de lo previsto, y como he dicho, con un mapeador iríamos más rápido.


hasta otra
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash