Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego escribe un relato distópico para una antología
La escritora valenciana participará próximamente en dos antologías, en una de ellas con un relato distópico completamente inédito cuyo título es WeKids. La obra estará incluida en la antología Mañana todavía de la editorial Fantascy y llegará a las librerías en junio. ¿Qué os sugiere el título?
Laura Gallego también participará en otra antología, Relatos insólitos, con su relato Tiempo, Calma y Silencio. Este se puede leer desde hace tiempo en su web.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Lunnaris dijo:
puede parecer absurdo... pero no se lo que es un relato distópico ni una antología. Alguien me lo podría explicar por favor? gracias!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
Yo intento responderte Lunnaris :)

Pues empezando por lo más sencillo, una antología es una recopilación de textos. En este caso, por ejemplo, será una recopilación de relatos en un mismo libro.

Lo de distópico es simplemente el género del relato, como si dices género romántico, fantástico, de aventuras, ciencia ficción, etc, etc.
Yo definiría la distopía como lo contrario a la utopía.
La utopía más conocida es "Utopía" (valga la redundancia) escrita por Tomás Moro en el siglo XVI (ya ves qué influencia tuvo que incluso pasó a dar nombre al género), aunque hay otras tantas obras utópicas anteriores a la suya. Lo característico de estas es que se den en lugares inexistentes (generalmente una isla) que acaban siendo una especie de microcosmos en el que se trata de alcanzar una sociedad perfecta.
Pero la distopía es justo lo contrario, es un género contra-utópico, y se desarrolla sobre todo a partir de la Primera Guerra Mundial. En las distopías las sociedades suelen ser lo opuesto, están corrompidas y viciadas ya desde el principio y van degenerando a los ciudadanos lo quieran ellos o no. En esas suele haber mucha manipulación y un control excesivo por parte del estado, o del ente gobernante, y el ciudadano queda cosificado y anulado como individuo. Vamos, que en estos casos la sociedad está por encima de la persona. Y para crear una trama alguien se suele cuestionar aquello y se rebela. Creo que una de las más conocidas podría ser "1984" de George Orwell, pero hay muchas más.

Perdón si me he enrollado mucho, pero para explicarme tiendo a alargarme ^^" Espero haber sido lo suficientemente clara. Si no lo he conseguido, lo siento, pero creo que no sabría explicarlo de otra manera :/ y me parece que comparando los dos es más fácil de pillar...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Lunnaris dijo:
Gracias!!!!! No, no té has enrollado
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash