Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki del título «Todas las hadas del reino»

Poco a poco se acerca la publicación de la Enciclopedia de Idhún, y para amenizar la espera, además de los adelantos de cada 14 de mes, los launáticos tenemos la necesidad posibilidad de especular sobre la historia en la que Laura está trabajando. Hace ya 15 días que sabemos que Todas las hadas del reino es el título del proyecto Camelia y, como ya es costumbre, no podía faltar un análisis friki por nuestra parte.

Si, como primera opción, buscamos esas mismas palabras en google, descubriremos que pertenecen al cuento de La Bella Durmiente, del que podemos encontrar diferentes versiones (como la de los Grimm Perrault). Y esto no son simples imaginaciones nuestras, launáticos, sino que, como algunos ya sospechábamos, están relacionadas con el cuento. Lunnaris lo ha confirmado en el foro respondiendo a uno de los foristas con el siguiente mensaje:

DIDANAEL escribió:
El titulo me recuerda un montón a la Bella Durmiente, no sé porque :D 
Igual es cosa mia...



No es cosa tuya :mrgreen: .

Con lo que, definitivamente, Todas las hadas del reino tiene algo que ver con La Bella Durmiente. La pregunta es si la influencia de este cuento en concreto será más fuerte que la de otros, o por el contrario no habrá ninguno que sobresalga sobre el resto.

 Si comparamos las distintas versiones de La Bella Durmiente daremos con la idea fundamental y es que todas las hadas del reino fueron invitadas al bautizo de la princesa, pero los reyes se olvidaron, desgraciadamente, de la más malvada de todas ellas. ¿Sucederá algo parecido en el libro? Todas las hadas del reino… ¿menos Camelia? ¿Será ella el hada mala que querrá vengarse porque la hubiesen olvidado? ¿o será otra hada la que tenga un "lado oscuro"? La presencia de un hada renegada del estilo de Maléfica sería curioso… Aunque también podría ser que todas las hadas del reino se volviesen contra Camelia (que es la única que "conocemos" por el momento).


Pero volvamos al el título en sí. Esta vez proponemos seguir un orden distinto, examinando la información en sentido contrario al que se nos da de buenas a primeras.

En primer lugar, reino. Con esta palabra podemos deducir que el espacio en el que se vaya a llevar a cabo la acción será un reino. Y después de leer algunos de los cuentos de los hermanos Grimm, es bastante probable que la ambientación de este reino sea medievalista. Además, si Laura se ha especializado en libros de caballerías, sabrá captar ese mundo medieval a la perfección, como ya ha hecho otras tantas veces en varias de sus novelas (como ejemplos más recientes tenemos Donde los árboles cantan y Mago por casualidad).

Después, hadas. Ese reino que hemos comentado antes tiene algo diferente: hay hadas. Como una pequeña comparación se puede señalar Alas de fuego, en el que la acción sucede en un reino que también tiene como toque especial y fantástico la presencia de una criatura mágica en la corte (un ángel). En la Wikipedia definen el hada madrina como "un ser místico y mágico que puede conceder deseos o cambiar algo con el uso de la magia. Su presencia suele ser beneficiosa y ha sido representada como un hada con rasgos que muestran madurez y experiencia". Junto con la pista de las hadas madrinas de La Bella Durmiente, ese "suele" incita a sospechar que pueda haber algún hada excluida del resto. Pero, independientemente de que la ayuda de Camelia sea favorable o perjudicial, el caso es que no está únicamente ella en el reino, sino que el título dice hadas, en plural. Al ser varias necesitarán organizarse de alguna manera, lo que nos lleva a la última palabra clave.

Finalmente, todas. A veces en las historias tradicionales aparece un reino de las hadas en el que viven juntas. ¿Tendrán una reina de las hadas aquí también? Aun así, no da la impresión de que vayan a mantenerse apartadas del mundo, sería mucho más interesante verlas interactuar con los habitantes de ese reino. Quizás el reino tiene un ejército de hadas que se dedican a cuidar a la gente, pero un grupo de estas conspiran a escondidas para obtener el control y gobernar ellas, o para ocupar el lugar de los reyes…  Aunque también podrían vivir de forma más independiente, sin necesidad de tener una comunidad fija. En cualquier caso, algo debe de unificar y cohesionar su trabajo. Quizás existen unas normas (como las tres leyes de la magia) que deben obedecer… Siguiendo la pista del cuento de La Bella Durmiente, ¿habrá una que se rebele contra todo ello? ¿O serán todas las hadas sin excepción como indica el título?

Lo que parece esencial es que ninguna va escapar de esto, son todas ellas. ¿Cuál puede ser la razón que las haga reunirse a todas? A lo mejor una terrible amenaza afecta al reino y solo la unión de las hadas pueda hacerle frente. O puede que la magia esté perdiendo fuerza en el reino y sean todas las hadas las que irremediablemente vayan desapareciendo, con lo que tratarían de buscar una cura a ese mal. Podría ser también que un personaje quiera algo tan complicado o inalcanzable para un hada que necesitase la colaboración de todas ellas para ver cumplido su deseo…


Son muchas las preguntas que podemos hacernos. ¿Alguien se aventura a responder a alguna? Seguro que algunos habréis reflexionado también sobre el título y habéis llegado a vuestras propias conclusiones, ¿cuáles son vuestras teorías?


Escrito por Nish el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Hermochi dijo:
No tenía ni idea de que el título tuviera tanta relación con La bella durmiente, que ha sido siempre una de mis historias favoritas (al menos la película de Disney). Estoy deseando llegar a este cuento en la #PrelecturaCamelia para poder analizar a fondo cuánto puede haber de él en la novela.

Me gusta todo lo que propones al final de la entrada. ¿Qué podría hacer que se reunieran todas las hadas del reino?

Me viene a la mente también la adaptación que está haciendo la factoría Disney de Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie. Justamente el hada que no fue invitada...

¡A ver si tenemos una sinopsis del libro pronto!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Lunnaris dijo:
A lo mejor, la película de Maléfica tiene algo que ver. Quizá haya una bruja o un hada que ponga a las demás en peligro, y por eso se tienen que reunir todas, ya que una no podría. Quiza hasta Camelia, es la hada mala. Todo puede ser. Como LGG no de más pistas, de momento lo llevamos claro...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Shianne dijo:
Ya iba yo echando de menos uno de estos análisis frikis...

Por cierto, NIsh, enhorabuena por haber sido capaz de unirte a un staff tan maravilloso, estoy segura de que las pruebas de entradas eran muy duras =)

Bueno, al tema, que yo también soy de las de enrollarme conmigo misma ^^'
El título en sí me sugiere no sólo una reunión de todas las hadas, sino una interacción entre todas ellas. Es decir, las hadas siempre se limitan a sus propios cuentos, ¿no? Y de ellos no salen, ni se relacionan con otras hadas (no he podido hacer relectura de lo hermanos Grimm, que me leí en su momento, así que a lo mejor me equivoco y me podéis tirar cosas a la cabeza xD). Lo que quiero decir es que si bien en la bella durmiente tenemos cuatro hadas principales, no salen de ese cuento, y para cada cuento, sale un hada distinta y nueva, pero nunca las vemos hablando sobre cómo solucionaron este problema o este otro, o si piden consejo a sus compañeras, etc.
Lo que yo me imagino de este libro es ver un "detrás de las cámaras", por así decirlo, y conocer las relaciones entre todas estas hadas (que a lo mejor son las mismas en diferentes cuentos, o no) y ver qué más hacen además de conceder deseos (que no es poco xD)
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
@Hermochi Yo también tengo ganas de que comentemos ese cuento en la #PrelecturaCamellia sobre todo después de saber que tiene que ver con La Bella Durmiente. Y lo de la peli de Maléfica también es casualidad ^^ pero tengo curiosidad por ver cómo lo enfocan esta vez desde Disney.

@Lunnaris por el momento solo nos queda esperar mientras vamos haciendo suposiciones nosotros ^^"

@Shianne ¡Gracias! Sí, no puedes imaginarte las pruebas que me hicieron pasar... Tuve que demostrar todos mis conocimientos sobre LGG, sus libros, y idhun.net... ¡y si fallaba me iban a mandar derechita a Gorlian! Menuda tensión... Además imagínate intentar concentrarse con un swanit revoloteando al rededor (obviamente habiéndome fichado como su próxima comida). Y todo esto sin poder llevar encima mi ópalo que tanto me protege... la prueba más difícil de toda mi vida xP
...
...
¡Qué va! ;) Me han tratado muy bien.
Justamente te he contestado en el foro.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Hipatia/Moni dijo:
Cuando he leído la parte final en que podría ser que estuviera desapareciendo la magia del reino ylas hadas estén muriendo me ha venido irremediablemente a la cabeza un libro: LA HISTORIA INTERMINABLE. Además, este libro es el favorito de Laura. Quizás encontremos algunas similitudes con este libro :)
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash