Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego ficha por la agencia Antonia Kerrigan
Laura Gallego se estrena con agente literaria. Tras la exitosa trayectoria de la autora, con una considerable cantidad de novelas a sus espaldas publicadas en apenas quince años y el renombre que se ha ganado dentro de la literatura juvenil, Laura Gallego ha decidido unirse a otros tantos escritores que optan por confiar en manos de una agencia literaria la negociación de sus creaciones.

Todas las hadas del reino va a convertirse en el primer libro de Laura que será gestionado a través de una agencia, concretamente Antonia Kerrigan Literary Agency, en lugar de acordarse de forma directa e independiente con la editorial.

Para aquellos que desconozcan esta figura, los agentes literarios se encargan de representar los intereses de los escritores que los contratan, sirviendo de intermediarios entre estos y las editoriales. Se preocupan por beneficiar a los autores sobre aspectos más jurídicos y comerciales aplicando su experiencia en el sector y su especialización en tales materias. Se puede decir que sobre todo destaca su papel en temas relacionados con los derechos de autor, adaptaciones y representación internacional. En definitiva, las agencias literarias tratan de facilitar el trabajo a los escritores. 

 La agente Hilde Gersen ya está manos a la obra, trabajando con las posibilidades de Todas las hadas del reino en el ámbito internacional incluso antes de que la novela haya sido publicada en español. Ella señala la importancia de las ferias internacionales para llegar a más lugares, así como la necesidad de actuar pronto para evitar largas esperas en el proceso que conllevaría la publicación del libro en otra lengua.

Laura habla sobre este cambio: "En mi caso no se trata de entrar en el mundo editorial, porque eso ya lo hice por mí misma hace quince años. La idea es delegar unas determinadas funciones (gestión de derechos, negociación con editoriales, revisión de contratos, etcétera) en un agente profesional para que yo pueda dedicar más tiempo a escribir. He empezado a trabajar con agente ahora principalmente para simplificar el trabajo: tengo muchos libros con muchas editoriales diferentes, y ya me costaba bastante tiempo y esfuerzo gestionarlo todo; ahora hay una persona que hace ese trabajo en mi lugar, y además tiene muchos más conocimientos y experiencia que yo. Por otro lado, la idea es que la agencia me represente también a nivel internacional, lo cual creo que simplificará las negociaciones con otras editoriales extranjeras".

Ya sabemos que Todas las hadas del reino será publicada en marzo de 2015 por Montena, pero ¿qué tal irán las negociaciones de la novela a nivel internacional? ¿Se interesarán muchos por ella gracias a la labor de la agente? Puedes encontrar más información sobre las agencias literarias en el reportaje dedicado a ellas del último número de El Templo de las Mil Puertas.


Escrito por Nish el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ale dijo:
Hola, yo no sé mucho de agentes literarios. Pero, el que tenga ahora agente literario, ¿Significa que los libros anteriores podrán ver luz en otros idiomas o esos derechos ya le pertenecen a la editorial española con la que se dio a conocer el libro? ¿Es decir, ¿Qué potencia tienen los agentes literarios sobre la obra anterior? Saludos :D
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


@el_croni dijo:
Los contratos de Laura Gallego con las editoriales tendrán que renovarse como cualquier otro tipo de contrato. Lo normal sería que la agencia fuese asumiéndolos a medida que se renuevan.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash