Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


14 de julio: cubierta completa y nuevo concurso
Hoy es 14 de julio, ¿y eso qué significa? ¡Qué tenemos nueva información idhunita! 

Desde la web de SM nos enseñan la cubierta completa de la Enciclopedia. Y cómo podréis ver, en la contraportada hay una sinopsis. Si os acercáis con el zoom ,veréis que está en latín. Próximamente la mostrarán, pero antes, SM organiza un concurso para CONSEGUIR la ENCICLOPEDIA (en realidad van a hacer varios, pero este es el primero). ¿Que de qué trata el concurso? Pues tiene que ver con la sinopsis. Os copiamos las bases para que no perdáis detalle:

El primer concurso consiste en escribir la sinopsis de la Enciclopedia. Si te fijas, en la parte izquierda de la imagen, que es la que correspondería con la contraportada, hay un texto escrito en latín. Es una fórmula que utilizan los diseñadores cuando necesitan un texto ficticio. Sobre ese texto en latín prueban el tamaño y tipo de letra y el espacio con el que contará el editor para confeccionar la sinopsis del libro.

La sinopsis oficial de la Enciclopedia de Idhún comienza así:

 Bienvenidos a Idhún, lugar de belleza y misterio...

Para participar en este concurso debes escribir la sinopsis que a ti te gustaría que apareciera. No es tarea fácil, pues se trata de dar la información necesaria al lector sobre el libro que tiene entre las manos, pero de forma muy condensada.

Nosotros leeremos todas las sinopsis y Gabriel Brandariz, editor de la Enciclopedia, elegirá la sinopsis que mejor hubiera podido encajar. Presta atención a la redacción y a las faltas de ortografía, pues los textos que contengan alguna errata serán eliminados. La sinopsis ganadora no aparecerá publicada en la Enciclopedia, ni será necesariamente la que más se aproxime a la sinopsis oficial. 

Pueden participar todas las personas residentes en España. Solo se admite una participación por persona. El concurso finaliza el día 21 de julio. Si eres menor de 14 años deberás contar con la autorización de tu tutor legal (adjunta, en ese caso, su fotocopia del DNI).

La pesona ganadora se llevará una Enciclopedia de Idhún.

Por otro lado, Laura Gallego, a través de su web, nos muestra información ya maquetada que aparecerá en la Enciclopedia. Extraída de la sección de Astronomía... ¡el calendario idhunita!

Sin embargo, Lunnaris (Laura) no se ha pronunciado aún en el foro con la nueva información que desvela allí. Estaremos atentos para actualizar esta noticia y avisaros.

Para finalizar, recordaros que hoy ya está disponible el nuevo coleccionable de Memorias de Idhún: la furcia de pelo verde Gerde. Y aún siguen las promociones de la caja y la libreta idhunita.

¡Actualizado! Laura nos ha desvelado más curiosidades en el foro:
Mensaje oculto: 
¿Sabías que fue un caballero de Nurgon llamado Yuras de Aren quien precipitó el final de la Tercera Era, cuando descubrió que el Padre Raelam adoraba en secreto al Séptimo dios?

Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

MariaIdhunita dijo:
¿Dónde tenenemos que mandar la sinopsis?
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Nish dijo:
@MariaIdhunita Hay que enviarlas a través de la web de SM. Si clickas en el primer enlace de la noticia, o si copias y pegas esta URL [http://www.literaturasm.com/140714.html] llegarás allí y podrás ver los campos que tienes que rellenar para mandarla.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash