Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


La Enciclopedia de Idhún costará 25 euros
SM sigue aportando información sobre la Enciclopedia de Idhún, y una de las dudas que todavía quedaba por resolver es el precio. Por fin sabemos que costará 25 euros.
La política de precio de los libros de Laura Gallego, promovida con mucho ímpetu por la propia autora, es que sus libros cuesten lo mínimo posible. El precio lo determina la editorial y un autor tiene poco que decidir al respecto, pero Laura Gallego ha presionado mucho en los últimos años para que sus novelas no cuesten más de 15 euros, a pesar de ser novedades de una autora de éxito (las novedades de otros bestsellers no bajan de 20 euros. Basta un vistazo a la librería). Por eso Donde los árboles cantan y El Libro de los Portales costaron 14'95 euros desde el día del lanzamiento y se publicaron directamente en tapa blanda, ya que en tapa dura hubiese sido muy difícil rebajar tanto el precio. Ese es el motivo por el que se han producido rarezas editoriales, como que la historia de Viana se publicase en tapa dura ¡un año después! que en tapa blanda... Y sólo por un euro más, debido al compromiso de la autora y la editorial.
¿Por qué la Enciclopedia de Idhún cuesta 25 euros entonces?
El motivo es muy simple: se trata de un libro a todo color (con el coste que eso implica), 256 páginas (gran parte ilustradas), con un equipo de ilustradores detrás que es una novedad en los libros de Laura, que además se publicará en tapa dura para mantener la calidad y contará con un papel especial. Además, será considerablemente más grande que las novelas (31 x 22 cm). Hubiese sido imposible apreciar las ilustraciones reduciendo el libro al tamaño de la trilogía.
Con estos requisitos imprescindibles de una enciclopedia en condiciones, el esfuerzo ha sido para que solo cueste 25 euros. No parece tanto cuando uno ve que el último de Ken Follet cuesta 24'90 euros, y el interior es puro texto. :P
Podemos informar además de que el libro no se publicará en versión digital, debido a que el volumen de ficheros lo hace demasiado pesado para los ereaders. Eso sí: nos encantaría verlo para tabletas en un futuro, disfrutando de todo el color.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Nami dijo:
¿25 euros? Es una ganga, ¿este tipo de libros suelen valer cuanto, 40? Nada, yo bien feliz con ese precio, siempre que se mantenga en todas las librerías igual...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


taniasm13 dijo:
Pienso lo mismo que Nami, ¡25 euros está tirado! Yo pensé que saldría 40 o así! Me parece un muy buen precio, justo por la cantidad de trabajo que conllevó la enciclopedia, y justo para nuestros bolsillos.
:D
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Cleon_girl dijo:
Yo también contaba más la verdad, no me parece excesivo si cumple mis expectativas en cuanto a contenidos y materiales.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Merrick Pointe du Lac dijo:
¡¡¡25€!!!, tengo un libro ilustrado y enorme con papel especial y 523 páginas que me costó 9,95 y con eso no quiero parecer una hater pero esque...uf esta enciclopedia de Idhún la pienso meter en una caja fuerte, yo pensé que iba a ser más barata la verdad..., es el último libro de Laura Gallego que compro a ese precio porque se sale de mi presupuesto.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash