Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


#SoyIdhunita, el libro fan escrito por El Cronista de Salem
Si estáis apuntados a la newsletter de la editorial SM, seguro que conocéis la noticia. Para los que no, nos complace anunciaros que nuestro director, El Cronista de Salem, publicará con SM y para principios de 2015 #SoyIdhunita, un libro fan escrito por «el mayor experto del mundo en la obra de Laura Gallego». (Y esto no lo decimos nosotras por hacerle la pelota al jefe, lo dice la editorial aquí y nosotras lo suscribimos).

En él descubriremos un montón de detalles que no conocíamos hasta ahora: obras que influyeron a la autora a la hora de crear esta historia, la edición de sus libros, fotos, como se gestó... ¡incluso van a incluir el evento del 14 de octubre! Por esa razón, el libro saldrá más tarde que la Enciclopedia.

Como habréis podido observar, el libro no se parece mucho a la ya desaparecida La guía secreta de Harry Potter. Es más, la idea original no se parece en nada a lo que hoy día es. En palabras del propio autor, «El Libro Fan empezó siendo un proyecto mucho menos ambicioso de lo que al final se ha convertido. Ha sido muy emocionante recordar los diez años de fenómeno fan, con una fiebre idhunita que no necesitó de redes sociales para viralizarse, y todavía más divertido ha sido la inmersión en el proceso de creación de la obra: Laura ha abierto sus archivos sin condiciones y el libro revela desde el mismo día en que apuntó la idea de Idhún en un diario (con foto del diario incluida). ¡Y no puedo decir más!»

Esperamos que en el evento idhunita el autor o la editorial desvelen algo más, como la portada definitiva del libro (según parece, a esta le faltarían algunos retoques o podría cambiar), en qué momento nació la idea de este libro, por qué ese nombre... (¿os habéis dado cuenta de la almohadilla del título? Es un hashtag que las redes de Laura Gallego solían utilizar de vez en cuando en twitter. ¿Coincidencia o casualidad?).

Desde Idhun.net, Nish y yo queremos darle nuestra enhorabuena a nuestro dire porque intuimos lo duro, ¡y divertido!, que habrá sido hacer este libro. ¡Felicidades, Cronista! 

Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Nish dijo:
Eso es, ¡enhorabuena, dire! ;)

Si ya tenía ganas de que este año llegase prontito enero ¡ahora van a aumentar aún más solo por esto! >.<
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Salam dijo:
Otro como el de Harry Potter, ganar dinero a costa de trabajos de terceros. Que escriba su propia novela, que sea original, no hay nada de impresionante salvo el enorme tiempo libre que tiene para ser el mayor fan y bla bla bla, ¿eso es mérito? ¿Desde cuándo? El mundo está loco...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Cronista dijo:
Hola, Salam. Gracias por escribir, aunque no estés muy de acuerdo.
Este libro es un trabajo riguroso (aunque eso no significa que aburrido). No sé qué tiene de malo: los editores, ilustradores, encuadernadores, impresores, correctores, diseñadores, comerciales y todos los que han participado en Memorias de Idhún no se imaginan que les digan "¡Escribe tu novela!". Y no por ello lo suyo es menos trabajoso ni tiene menos mérito. "#SoyIdhunita" es un libro con mucha investigación y estoy seguro de que gustará a muchos idhunitas. Te invito a que lo leas para opinar. La guía secreta de Harry Potter también gustó mucho a los que le dieron una oportunidad ;)
Un saludo
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Diana Albatou dijo:
Ya quiero leerlo; alguna vez llego a mi la "guía secreta" fue muy entretenido leerla; espero que este nuevo libro sea igual de entretenido y mas porque se trata de las crónicas de Idhún
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


SrMalafu dijo:
Muchas gracias, de nuevo. La Guía de HP es imprescindible e imagino que este libro sobre LGG también lo será.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Carmen dijo:
El libro Soy Idhunita me ha decepcionado. ¡Ninguna foto de Laura!... ¡qué habrá pasado?
Domingo 30 de Noviembre de 2014, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash