Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El baúl: décimos aniversarios
A partir de noviembre, queridos launáticos, las noticias semanales que antaño subíamos a la web se convierten en noticias mensuales. De esta manera, el equipo podrá mantenerlas activas y no dejarlas en el olvido.

Varios días al mes os traeremos curiosidades launáticas. Hoy, 1 de noviembre, reestrenamos la sección El bául con varios cambios. Además de volver a la antigua web para traeros curiosidades que había allí, te recordaremos fechas, presentaciones, entrevistas… todo lo que tenga cabida en nuestro baúl launático.

En esta ocasión, el baúl nos ha hecho retroceder hasta el 2004. Todos recordamos que La Resistencia fue publicada ese año y actualmente ya ha cumplido 10 años… ¡pero no es la única! En 2004 Laura publicó CINCO novelas juveniles y DOS infantiles. Por lo tanto tenemos que celebrar... ¡siete cumpleaños! ¿Queréis saber quienes son los demás? Pues venid, venid...

La primera que llegó a las librerías fue El coleccionista de relojes extraordinarios, novela que envío al premio Gran Angular. No ganó, pero fue publicada en El Barco de Vapor. 

La segunda fue también editada en SM: Fenris, el elfo. El spin-off de Crónicas de la Torre en la que podemos leer las aventuras de nuestro elfo favorito antes de llegar al Valle de los Lobos. 

La tercera novela sería de ángeles y tuvo su continuación en 2009: Alas de fuego (Laberinto). La historia de Ahriel conquistó los corazones de muchos lectores que pedían a gritos una segunda parte y la cual llegó hace cinco años (Alas negras)

La siguiente novela (la cuarta) la editó Edebé en la colección Periscopio y va de vampiros, ¿la recordáis? Es La hija de la noche, y también fue enviada a un premio, el organizado por la editorial que la publicó. No ganó, pero gustó tanto que apostaron por ella. 

Y por último, pero no menos importante, tenemos La Resistencia, y todo lo que ha ocurrido alrededor de esta maravillosa trilogía.

También queremos recodar los cuentos infantiles de Laura. Máx ya no hace reír, publicado por SM, cumpliría 10 años si no lo hubieran descatalogado. Sin embargo, Un fantasma en apuros (Algar) sigue con nosotros y ya tiene dos lustros. Dos historias cortas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Como habréis podido comprobar, el 2004 fue un año muy productivo para la autora. Hasta 2009 no volvió a publicar varios libros en un mismo año (Alas negras y los tres primeros de Sara y las goleadoras). Es por eso que, para amenizar la espera de Todas las hadas del reino, puedes echar la vista atrás y leer estas novelas que también cumplen diez añitos. No os defraudarán.


Escrito por Rocy el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Yandrakina dijo:
Yo me releí este mismo verano Alas de fuego y Alas negras ^^
Todavía me acuerdo de la primera vez que leí Alas de fuego, hace 8 años (yo tenía 11). Me gustó muchísimo la historia, y recuerdo que cuando leí el final pensé: "¡Esto tiene segunda parte seguro, no puede quedarse así!" Fue en ese momento cuando empecé a seguir a Laura, entraba bastante en su web, pero nunca veía que tuviera en mente hacer la continuación, y pensé que quizás no retomaría la historia de Ahriel :( Pero cuando por fin vi que estaba trabajando en ella no pude estar más feliz :D En cuanto salió Alas negras me compré los dos libros (la primera vez me lo habían dejado) y los leí del tirón. :3
Lo cierto es que Ahriel siempre ha sido un personaje que me ha encantado, y adoro su historia (este año volví a disfrutarla igual que la primera vez). Aunque he de decir que siempre pensé que la pobre tenía muy mala suerte xD Pero me encanta cómo se antepone a todo :3
Fenris, el elfo también la leí ese mismo año, junto con los demás libros de Crónicas de la Torre (las ediciones especiales, además, que tienen más información :P) y me encantaron todos. Esos aún los tengo pendientes de relectura, pero ahí están en mi estantería desde que vi la edición con la caja :P
En cuanto a El coleccionista de relojes extraordinarios y La hija de la noche, los leí hace muy poquito: el primero hace dos años y el segundo el año pasado, cuando los compré. He de decir que el primero no me dio más por motivos personajes, pero La hija de la noche me enganchó rápidamente y me encantó :D
Y qué decir de La Resistencia... El principio de mi saga favorita, que leí entera en el verano de 2008 (no seré de las primeras, pero no por ello soy menos idhunita :P ).

Buff, siento la parrafada que os he metido, pero creo que necesitaba comprartir mis pensamietos sobre estos libros ^^'' ¡Espero no haberos molestado mucho!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Rocy dijo:
Al contrario, Yandrakina. ¡Estamos encantados de leer vuestros comentarios!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash