Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Dos nuevos proyectos para Laura Gallego
Aunque no lo haya anunciado a bombo y platillo, ni tan siquiera lo hayan comunicado sus redes sociales, lo cierto es que Laura Gallego ha actualizado la sección de sus próximos proyectos literarios, y algo así no podía pasar desapercibido para el equipo de idhun.net. Recordamos que en esta página, la escritora anota sus futuros (posibles) trabajos usando un nombre clave (Proyecto nosequé, que no es el título definitivo) con una descripción muy breve. Aquí vimos Proyecto Mandala, que más tarde sería El Libro de los Portales, o Proyecto Camelia, que se convertiría en Todas las hadas del reino, de próxima aparición. Ahora se suman dos nuevos proyectos a la lista: Proyecto Ankaa y Proyecto Omnia.

Proyecto Ankaa se describe como «fantasía ambientada en la actualidad». Por su parte, Proyecto Omnia es una «novela corta de fantasía».

Empezamos por Ankaa: es el nombre propio de la estrella a Phoenicis, la más brillante de la constelación Fénix. El fénix es una criatura fantástica que sólo ha aparecido en una novela de Laura Gallego, La llamada de los muertos, y sin demasiada relevancia. ¿Será intencionado? Se trata de fantasía (hasta aquí ninguna novedad) ambientada en la actualidad. Esto es interesante, porque las novelas de Laura Gallego que se desarrollan en nuestro tiempo -y nuestro mundo, por extensión- son las menos. Memorias de Idhún (con sus peros, ya que solo podemos contar la Tierra para esto) y Dos velas para el diablo entre los libros publicados, nada más. Esta es exactamente la misma descripción que otro proyecto, Proyecto Storm, y casi la misma que Proyecto Nebula (a este añade la etiqueta de terror junto a fantasía).

Proyecto Omnia nos tiene más desconcertados, ya que su nombre no hace referencia a ninguna estrella o constelación, como es habitual en otros nombres clave. Apenas hay referencias en internet, aunque nos divierte mucho este grupo de música con el mismo nombre.


Los nombres de los proyectos también pueden hacer referencia a la novela, aunque eso, sin leerla, es difícil de adivinar. Elinaris significa «portador de sabiduría» en idhunaico, pero como omnia signifique algo en un idioma extraño, no lo acertaremos ni con la ayuda de los Seis. Puede ocurrir como con Proyecto Camelia, y que haga referencia al nombre de un personaje o lugar.
Tampoco descartamos que Laura Gallego haya tirado del latín. Según Yahoo! respuestas, que a veces tiene la credibilidad de Alsan en una noche de plenilunio, «omnia» en latín es el nominativo plural de omnis, omne, (todo) de la tercera declinación. (También acusativo y vocativo). Luego el significado sería todos/as (en latín es neutro). Vamos, que nos quedamos igual.
No tenemos noticia de que la escritora ya haya empezado otro proyecto, pero sabemos por la entrevista que idhun.net le hizo en 2013 que Todas las hadas del reino se adelantó a otro trabajo, que podría ser el que la ocupe a partir de ahora.
Llama la atención que Laura Gallego haga referencia a la extensión, «novela corta», algo que no sucede con los demás proyectos. Descartamos que sea un simple relato, aunque ¿será capaz de contener el teclado para que se quede en corta? :) Apuesta de idhun.net: NO. Y nos encanta.

La última novedad significativa de esta actualización de proyectos es que ahora aparecen ordenados alfabéticamente, de modo que ya no nos podemos guiar porque el de más arriba sea el más próximo en el tiempo. «Es curioso, porque en principio iba a escribir otra cosa antes que eso». Imposible saber si retoma esta historia o continúa con otra.

Hay otra novedad: el encuentro tuitero que se celebró en octubre. Ahí reveló que ha pensado escribir alguna novela sobre personajes históricos mencionados en la Enciclopedia, aunque todavía está indecisa. ¿Podría ser alguno de estos proyectos? También descubrimos que uno de los proyectos (suponemos que está en la lista) «va sobre dragones». ¿Serán dragones idhunitas (dos por uno) u ocurrirá en otro mundo?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

@idhunitis dijo:
Estáis en todo ;) buen trabajo!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


@Kassya dijo:
Omnia significa todo en latín, no me hago una idea que que podría ser, pero igual entre todas las cabezas pensantes que hay aqui lo podremos intuir.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


martuky490 dijo:
¡Qué emoción! Ojalá que salgan pronto, no puedo esperar para volver a sumergirme en una nueva historia de Laura.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


María dijo:
Lo primero dar las gracias a idhun.net,por informarnos a los fans de Laura de cosas de las que no nos percatamos. Y lo segundo,me da igual que libro escriba Laura seguro que es genial,como todos.
Adiooos
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Aliena dijo:
Sé que es ponerme quisquillosa, pero aparece un ave fénix en "La llamada de los muertos". Es completamente secundario, pero sí que ha aparecido =^.^=
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Cronista dijo:
@Aliena: de quisquillosa nada. ¡Gracias por la información! Hace tantos años que lo leí que no me acordaba :) Edito la noticia.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Aurora Duat dijo:
Antes de todo, decir que soy muy fan de que hayan mencionado a mi grupo de música favorito así por las buenas en el post <3333

Después: mmm... con el nombre del proyecto Omnia.... quizá se refiera a que incluye todo tipo de fantasía y no se centra en algo como hizo por ejemplo en ELDLP. O algo como cuando en Las Hijas de Tara dicen que Tara es todo. Sería divertido si inventara algún culto extraño en ese libro (???).
En realidad no tengo ni idea de qué puede ser, aunque creo que sí que latín xD
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash