Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Historia del mes: «Alondra»
Hoy estrenamos sección. En ella nos centraremos en una de las historias de Laura y vosotros también podréis participar dejando vuestras opiniones en los comentarios.

Vamos a empezar con un relato que es accesible a todos, ya que la autora lo tiene en su web. Se titula Alondra, y si estás puesto en zoología te recordará a un pájaro. Si quieres leerlo lo encontrarás aquí. Veréis entonces que lo escribió con unos 24 años y que apareció en la revista CLIJ en el número de diciembre de 2002. Pero vayamos al relato en sí. 

Se recomienda leerlo antes de continuar para evitar spoilers porque la sensación muy probablemente no será la misma. Una vez advertidos... 

Alondra es un personaje especial, y eso lo percibimos en cada momento. Esta no será la única vez que Laura utilice criaturas aladas en sus historias. Los ejemplos más obvios y conocidos pueden ser las dos novelas de Alas y Dos velas para el diablo, pero también aparecerán en alguna de sus novelas inéditas como es el caso de La Puerta. Aun así, de entre todas estas Alondra sigue teniendo un toque especial. Y es que, aunque al principio parece que tiene una vida feliz, porque no le falta de nada, en realidad en su interior siente la necesidad de volar lejos, impulsadas por unas ansias aventureras de adentrarse a lo desconocido. Eso va a llevarla a descubrir nuestro mundo. 

Dejará atrás su palacio de cristal rodeado de nubes y, una vez superado su miedo inicial, no podrá dejar de recorrer el mundo. Visitará bosques y ciudades, conociendo tanto a otras aves como a humanos en su viaje. Los encuentros con cada uno de estos son bastante diferentes y resultan muy curiosas las conversaciones que entabla con ellos (si queréis cosas más concretas... ¡a leer se ha dicho!). 

Pero sobre todo está la visión particular de nuestro mundo desde la perspectiva de Alondra. Es algo muy alejado de lo que ella conoce, y redescubrirlo desde otro punto de vista, dedicando un tiempo a detalles que en nuestro día a día nos pasan desapercibidos, nos hace inevitablemente pararnos a reflexionar. También nos pueden surgir curiosidades del tipo ¿en qué medida el relato gana con que Alondra sea una niña en lugar de una persona adulta? ¿o no cambiaría mucho su sentido de no serlo?

Esta historia podría tomarse de forma literal o también cada uno podría sacarle una interpretación personal. Sin embargo, el mensaje final resulta esperanzador se mire como se mire, y en conjunto es bastante conmovedora y emotiva.

Os recordamos que podéis  acceder al texto a través de la web de Laura en la sección de lecturas junto a muchas otras. 

¿Qué os ha parecido a vosotros, launáticos? ¿Tenéis alguna parte favorita? ¿Y un personaje? ¿Llegáis a alguna conclusión después de leer este relato?

A lo mejor con esto os han entrado ganas de leer esta historia si no la conocíais y de releerla si ya lo habíais hecho. Si es así, ¡esperamos vuestros comentarios!


Escrito por Nish el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
Leí este cuento en su día y recuerdo que me gustó. De todas formas, he querido releerlo para refrescarme la memoria y poder comentarlo mejor.

Me ha gustado mucho. El palacio donde vive me recuerda al palacio de la reina Marla (salvando las distancias). El personaje de Alondra me ha recordado a cierto personaje de Alas negras (no quiero nombrarlo para no decir spoilers) porque también se sentía diferente por las alas. Me ha llamado la atención que en este cuento Laura no diga que Alondra

(spoilers) es un ángel, sino que directamente es un humano-pájaro. (fin spoiler)

Gracias a este cuento hemos visto que a Laura estos seres le gustan mucho y ha escrito bastante sobre ellos. Creo que le preguntaron si volvería a escribir sobre ellos y dijo que no, que ya había escrito bastante, ¡y con razón!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Ainara dijo:
Hola. Me encantas como escritora. Tengo una vida muy difícil y tus libros me hacen sentir bien. Demasiado bien. Quiero que sepas que para mí eres la mejor escritora. Y ojalá el dinero me llegase para comprar todos tus libros. En 1º de la ESO me leí Memorias de Idhún (los tres libros) y El valle de los lobos (todos los que habían en la biblioteca) Con El valle de los lobos me encantaste y con memorias de Idhún no podría ni explicar lo que sentí. Daría mucho por conocerte. Soy madre con 15 años y tus libros me encantan. Ansio que expongas Memorias de Idhún IV. Y que continúes con Dos Velas Para el diablo. Ánimo. Me atrevería a decir, de tu mayor seguidora.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Ainara dijo:
Desearía, y lo desearía de verdad, que te pusieses en contacto conmigo, me encantaría poder conocerte y preguntarte a ti directamente cómo se te ocurrieron semejantes escritos y quién o qué tipo de persona se esconde tras Idhún y otros tantos mundos mezclados con la realidad. Tus libros dan una escapatoria de la cruda realidad, un mundo al que escapar, y si no es humadhún, es Idhún, y si no es Idhún, es Limbhad, ojalá existiese Limbhad para mí, sería la solución a mis problemas, pero no existe nada más que cuando leo esos libros en los que dices y muestras esas partes de ti, desconocidas al ojo humano. Que no te engañe mi forma de escribir. Soy una chica normal como otra cualquiera de quince años con un bebé. Y que desea conocerte.
De corazón lo digo, espero tu respuesta.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Rocy dijo:
@Ainara: sentimos decirte que esta no es la web oficial de Laura Gallego, sino una web fan. Si quieres hablar con Laura, puedes escribirle una carta que ella misma contestará. En este link está su apartado de correos
http://www.lauragallego.com/contacto/
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash