Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Nueva cubierta de «El coleccionista de relojes extraordinarios»
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
ecdre
El año pasado, las ediciones de Finis Mundi y La leyenda del Rey Errante pertenecientes a la colección El Barco de Vapor cambiaron de cubierta. La propia autora, desde su pagina web, anunció que El coleccionista de relojes extraordinario también cambiaría de imagen en 2016. ¡Y ha así ha sido! Ayer, las redes sociales de la autora valenciana mostraron la nueva cubierta. 

Al contrario que Finis Mundi y La leyenda del Rey Errante, esta cubierta no nos es desconocida. La editorial ha decidido usar la cubierta de la edición especial en tapa dura que sacaron hace unos años. ¿La recordáis?  Esa edición venía en una caja acompañada con la edición especial en tapa dura de La leyenda del Rey Errante. Aunque seguramente la caja con los libros esté agotada, aún se pueden comprar estas ediciones por separado.

 

Vídeo del mes: booktrailer de «Donde los árboles cantan»
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Launáticos, ¿os acordáis del concurso de cortos y booktrailers que hicieron las redes sociales de Laura Gallego? ¡Hubo muchos participantes! Y hoy te queremos mostrar uno de los booktrailers que quedaron finalistas. Es sobre la novela Donde los árboles cantan, dura dos minutos y está subido al canal de María José Peñalva Carbonell. ¡Que lo disfrutéis!


 

El baúl: un tercer fondo idhunita
Por Ane - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Hoy toca volver a tirar de la versión antigua de Idhún.net, porque ¡sigue habiendo tesoros que merecen volver a ver la luz!

Hace dos meses os trajimos un fondo de pantalla protagonizado por Jack y Victoria; hace un mes, un fondo con el mapa de Idhún. Esta vez, el fondo de pantalla también está creado a partir del dibujo de una idhunita, y esta vez nos muestra a Victoria y Kirtash: sólo tenéis que hacer clic aquí para verlo. ¿Qué os parece? ¿Os suscita recuerdos? ¡Hasta el próximo baúl!
Categorías: Idhun.net, El baúl

 

¡Terminada la versión definitiva de Proyecto Storm!
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Desde hace unos meses los launáticos tenemos la mosca tras la oreja. ¿La razón? ¡El Proyecto Storm! Todo apunta a que este proyecto se acaba de convertir en la próxima novela que podamos leer de Laura Gallego. Tan solo hay que pasarse por las redes sociales de nuestra autora favorita para descubrirlo.

Según este tuit, ¡la versión número 5 se ha convertido en la definitiva del Proyecto Storm! Recordamos que fue allá por febrero cuando descubrimos que Laura había terminado de escribir la primera versión del Proyecto Storm

 

Dibujo del mes de mayo
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
¡Atención, atención! Toca revelar el dibujo favorito de este mes. ¿Estáis preparados para saber cuál ha sido?

 

Historia del mes: «Lorris, el elfo. II: El vuelo de la lechuza»
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Tal y como veníamos anunciando para esta lectura del mes continuamos con Lorris, el elfo, la primera trilogía que Laura Gallego escribió con 16 años. El vuelo de la lechuza es el título de la segunda parte donde seguimos los caminos que siguen Lorris y Elga, que volverán a encontrarse.

No pretendemos contaros la trama de la historia, sino que nuestra intención este mes es comentaros algunos detalles que nos han llamado la atención con la lectura en comparación con El comienzo del viaje y alguna que otra novela de la escritora.

 

El libro de Laura... con dedicatoria
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015
"Para mi familia", "Para Jack", "Para Ándres", "Para Marinella", "A Rafa Beltrán", "A Sergio", "Para Hilde..." y (¡cómo no!) también los hay para los launáticos, sus fans más acérrimos. Unas más largas y desarrolladas, otras más sencillas y eficaces... Son bastantes las dedicatorias de Laura Gallego a lo largo de sus novelas.

En total son 13 los libros que tienen una dedicatoria pensada para una o varias personas. ¿Te parecen muchos?

 

Ubicaciones reales: castillos medievales de Alemania
Por Ane - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Existen lugares en las obras de Laura que quedan bastante indeterminados, como es el caso del castillo medieval que aparece al final de la primera parte de La Resistencia. Sabemos que se sitúa en Alemania, pero la autora no da más pistas. ¿Es inventado? ¿Se basará en algún castillo real? Sea cual fuere la respuesta, los idhunitas tenemos espíritu aventurero, está en nuestra idiosincrasia, así que ¿qué mejor que realizar un breve recorrido por los castillos medievales más importantes de Alemania?

 

Las películas que han inspirado a Laura: «Cristal Oscuro»
Por Ane - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Hoy os traemos una novedad, launátic@s. Sí, eso es, habéis leído bien: ¡estrenamos sección! Nos hemos quedado sin música launática para compartir con vosotr@s, así que aprovechamos para abrir una nueva sección en la que os hablaremos de las películas que han inspirado a nuestra autora favorita a la hora de crear nuevas historias.

Hoy inauguramos la sección con Cristal Oscuro, una película estrenada en 1982. Como Laura nos cuenta en su web, este filme le «sugirió un mundo mágico lleno de criaturas extrañas, que fuera casi todo bosque, algo más sencillo y primitivo que la fantasía épica de magos y guerreros que estaba acostumbrada a leer y a escribir»; ese fue el nacimiento de Retorno a la Isla Blanca.

 

«Todas las hadas del reino», finalista de los Premios Kelvin 505
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Todas las hadas del reino sigue cosechando éxitos. Tras quedar finalista y ganar el Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional independiente, ahora es finalista de los Premios Kelvin 505 en la categoría de mejor novela juvenil original en castellano publicada por primera vez en 2015. 

Estos premios son organizados por el festival Celsius 232, evento que se realiza en Avilés (Asturias) a mediados de verano. Si quieres conocer más sobre estos premios, pincha en este enlace. 

¡Mucha suerte para Camelia y compañía!

 

« 1 ... 8 9 10 11 12 ... 134 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash