Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego: "Si no fuese escritora sería librera o bibliotecaria"
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
La autora de El coleccionista de relojes extraordinarios sigue respondiendo a las dudas de sus fans y esta vez trata sus inicios y antiguas expectativas. Aunque siempre había reconocido su deseo de ser profesora en el caso de no vivir de sus libros, ahora admite que otras profesiones como librera o bibliotecaria son más afines a su caracter.

 

Tira cómica - El ángel caído
Por Alexia - Domingo 30 de Noviembre de 2008

Nuevo domingo, nueva tira cómica. Si sois asíduos al fotolog ya habréis podido ver de qué se trata, pero si no... ¿a qué estáis esperando?

Si queréis ver publicados vuestros dibujos y tiras cómicas, mandádnoslos a nuestra dirección de correo: correo(arroba)idhun.net

En esta ocasión la tira cómica está dedicada a Dos velas para el diablo. Todos recordaréis esta escena en el Retiro, ¿no?

 

Sabina predijo Alas negras (según los fans)
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
La espera de Alas negras está provocando tanto estrés que los fans encuentran incluso mensajes crípticos en la música. No es que hayan probado a reproducir del revés I'm no angel de Dido (aunque sospechamos que con esto acabamos de dar ideas), pero el cantautor Joaquín Sabina ha sido suficiente para alimentar la expectación. La casualidad, pese a ser una casualidad, satisfará la curiosidad de más de uno.
Categorías: Alas negras, Música

 

Nuevas presentaciones de Alas negras
Por Rocy - Domingo 30 de Noviembre de 2008

Laura Gallego vuelve a actualizar su web con nuevas fechas para la presentación de Alas negras. A parte de Madrid, la escritora valenciana visitará Bilbao y, como no, Valencia.

Categorías: Alas negras, Eventos

 

Ubicaciones reales: Berlín, Alemania
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
La divertida protagonista de Dos velas para el diablo se pasea por medio mundo, y una de sus paradas más largas ocurre en Berlín, capital de Alemania. Cat se pasea por varios puntos emblemáticos de la ciudad que no tienen nada de inventado, y las descripciones son tan detalladas que no nos sorprendería nada que el alcalde sopese una placa en honor de Laura Gallego.
La primera prueba de su documentación es la frustrante desconexión aérea (al menos, en lo que a bajo coste se refiere) entre España y Berlín. Está claro que la protagonista usa el mismo buscador que nosotros, porque no hemos encontrado ninguna oferta mejor por más que lo hemos intentado. Tampoco hay autobús entre las dos capitales, pero sí Madrid-Frankfurt, tal y como consta en el libro. Aunque Cat olvida mencionar el precio ("... era mucho más dinero del que estaba acostumbrada a ver") nosotros lo hemos calculado: 121'6€. ¡Cuantos cepillos tendrá que pasar el cura Jotapé para reunir semejante suma!

 

Mini-site de Alas
Por Alexia - Domingo 30 de Noviembre de 2008

Laberinto está que arrasa con el lanzamiento de Alas negras y para demostrarlo le ha dedicado un espacio a la saga en general contando con las maravillosas ilustraciones que Paolo Barbieri ha hecho para las nuevas portadas de los libros.

En la web podrás ver la bibliografía de la autora, leer los primeros capítulos y también descargar las portadas enteras. Si hace unos días pudimos conocer la ilustración completa de Alas negras, ¿a qué esperas para conocer la de Alas de fuego?

También podrás conocer todos los eventos relacionados con el nuevo libro, como lo son las presentaciones que hará Laura por distintas ciudades de España. La visita a Madrid el día 16 ya la conocíamos, pero ¿y el resto? Entra para enterarte de todo esto y mucho más.

 

Encuentro digital con Laura Gallego
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
¿Harto de las preguntas de siempre? ¿Los periodistas sólo saben hablar de comparativas y tú tienes algo nuevo que decir? El 16 de Abril a las cuatro de la tarde tienes una oportunidad de oro, ya que Radio Televisión Española te propone preguntar lo que quieras a Laura Gallego. El formulario de preguntas ya está disponible.
Categoría: Eventos

 

Nuestra crítica de Alas negras (i)
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
Vale, ya he terminado el libro. Dios mío. DÍOS MÍO. ¿Pero cómo demonios voy a hacer una crítica sin espóilers? Porque no os voy a destripar el libro, podéis estar tranquilos. Bueno, me las ingeniaré. Dios, Dios, Dios. Laura Gallego, deberías venir inmediatamente y dar explicaciones por este libro. Es endiabladamente bueno. Qué calladito te lo tenías.
A ver. Que quiero escribir esto sin que me pueda el entusiasmo. Alas negras es, sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de la escritora valenciana. La escritora valenciana ha escrito libros muy, muy buenos. Alas negras es mucho mejor que Alas de fuego. Y qué decir que Alas de fuego ya era una joyita por sí misma. ¿Me sigues?

 

Música que inspiró... Dos velas para el diablo
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
La bibliografía de Laura Gallego tiene su propia banda sonora y Dos velas para el diablo, una de sus últimas novelas, no iba a ser menos. Así lo cuenta la escritora en su página web:
"Si tuviera que elegir una canción como banda sonora de este libro, sería, probablemente, Bring me to life, de Evanescence. Suelo escuchar música instrumental cuando escribo, pero en este caso trabajé muchos días con esta canción de fondo. Creo que le pega mucho a la historia de Cat y Angelo".

 

Hablamos con Paolo Barbieri (y echamos el primer vistazo a los libros)
Por El Cronista de Salem - Domingo 30 de Noviembre de 2008
Desde la de los agujeritos (Memorias de Idhún: La Resistencia) que la cubierta de un libro de Laura Gallego no provocaba tanto entusiasmo entre los fans. Paolo Barbieri, el autor de las nuevas portadas de Alas de fuego y Alas negras, ha querido compartir con Idhun.net los bocetos de las dos geniales ilustraciones.
Paolo, nacido y residente en Italia, no ignora cuál fue el gancho para conseguir este trabajo: "El director artístico de Laberinto se puso en contacto conmigo después de ver las portadas de los libros de Licia Troisi", que han tenido repercusión internacional.

 

« 1 ... 127 128 129 130 131 ... 134 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash