Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Algar publicará Mandrágora
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
A partir de este mes de noviembre, la editorial Algar será la encargada de publicar Mandrágora, novela de fantasía que ya publicó la editorial Pearson - Alhambra en 2003. Aunque desconocemos lo motivos del cambio de editorial, conocemos algunos datos sobre la edición: costará 10.95 euros, tiene 200 páginas, es en tapa blanda y la portada pertenece a la edición catalana (editorial Bromera)la portada es totalmente nueva. Su ilustrador es Paolo Barbieri, el mismo que ilustró las portadas nuevas de la saga Ahriel.
mandragora

Mandrágora no es la primera novela de Laura que publica esta editorial. En 2004 publicaron Un fantasma en apuros, una novela infantil  con un fantasma muy especial.
Categoría: Mandrágora

 

El baúl: antigua portada de «Alas de fuego»
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Nos ponemos nostálgicos rebuscando una vez más en el baúl. Una vez más repasamos algunas de las portadas de los libros de Laura Gallego. Ahriel no solo protagoniza la historia de Alas de fuego, sino también las distintas cubiertas del libro desde su publicación en 2004

A continuación podéis ver la primera portada que tuvo Alas de fuego, la cual causó algún que otro problema porque Rafael Estrada, el ilustrador de la cubierta,  se basó demasiado en una persona real.
Categorías: Alas de fuego, El baúl

 

¡DESVELADA LA PORTADA DE «CUANDO ME VEAS»!
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Ayer, las redes sociales de Laura Gallego mostraban la portada de Cuando me veas, la nueva novela de Laura Gallego. Saldrá a la venta el próximo año en Crossbooks y nosotros creemos que estará en librerías el 28 de febrero. ¿El motivo? Que para mostrar la portada hacía falta 2802 RT en Twitter, 2802 me gustas en Facebook, 2802 +1 en Google+ y 2802 corazones en Instagram. 

cuando me veas

¿Te gusta? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios. Nosotros haremos una crónica friki sobre la portada en los próximos días.
Categorías: Portadas, Cuando me veas

 

Fanart del mes de octubre
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015
Puede que el papel y la tinta sean los más populares a la hora de dibujar, pero son muchas las técnicas y soportes que se pueden utilizar para hacer un fanart. 

El fanart de este mes de octubre es nada menos que una pintura al óleo hecha por Sirlx Unbeautiful (Ixchel),  aunque ha sido su hermana @iraisvipbj quien nos ha hecho llegar el dibujo. ¡Muchas gracias a las dos por participar y enhorabuena por convertir esta pintura en el fanart del mes!

 

Crossbooks publicará «Cuando me veas»
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Hace poco más de 24 horas, las redes sociales de Laura Gallego anunciaban qué editorial será la encargada de publicar Cuando me veas, la próxima novela juvenil que saldrá publicada en 2017. Pues bien, Crossbooks (sello juvenil de la editorial Planeta) ha sido la elegida.

No es la primera vez que Laura Gallego publica con esta editorial. La saga de Sara y las Goleadoras fue publicada en Destino y El Libro de los Portales en Minotauro (ambas de Planeta).

Además, hoy mismo las redes sociales de la autora han publicado que queda "muy poco" para poder ver la portada del libro. ¿Quién será el ilustrador?

Categoría: Cuando me veas

 

El libro de Laura… que es autoconclusivo
Por Ane - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Es habitual en el género fantástico que una novela sea parte de una saga más extensa; pero también existen caso de novelas autoconclusivas, es decir, historias que empiezan y terminan en el mismo libro. A pesar de tener sagas muy reconocidas, Laura ha escrito muchas magníficas novelas independientes. ¿Puedes recordarlas todas?

 

Ubicaciones reales: Crunia, España
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Los protagonistas de Finis Mundi visitan muchos pueblos y ciudades durante la búsqueda de los tres ejes. Uno de esas localidades fue Crunia, por la zona de Galicia. Pero, ¿sabes exactamente dónde está? Navegando por Internet nos hemos topado con una sorpresa: Crunia era como se llamaba por aquel entonces la ciudad de A Coruña.

En ese lugar, pasaron el invierno Mattius, Michel y Lucía para después coger un barco que les llevaría a Cherburgo, y después, a Britania. Poco más conocemos de Crunia en Finis Mundi, solo que era un sitio humilde donde vivían pescadores y que contaban con un puerto cuyos barcos navegaban hasta las cortas normandas, por lo que intuimos que era importante en aquella época.

 

Las películas que han inspirado a Laura: «El viaje de Chihiro»
Por Nish - Lunes 30 de Noviembre de 2015

Si eres launatic@ seguramente conocerás la web de Laura Gallego de cabo a rabo. Gracias a ello sabrás que El viaje de Chihiro es una de sus películas favoritas. Pero esta película no es simplemente su favorita, sino que de ella es posible identificar algunas influencias en su obra. Para ser más concretos, hemos encontrado algunas similitudes entre El viaje de Chihiro y Omnia. Todo lo que puedas soñar. Sin embargo, cabe aclarar que esto son suposiciones ya que Laura todavía no ha confirmado oficialmente que esto sea así.

 

Historia del mes: «El desafío de Zhur»
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015

La historia de El desafío de Zhur se puede convertir en tu favorita si eres fan de la saga de Memorias de Idhún. Laura Gallego la escribió con 22 o 23 años y narra las aventuras de un grupo de amigos durante un juego de rol. Uno de ellos, Chimo ha creado un mundo con criaturas mágicas, serpientes aladas, unicornios, celestes… Te suena, ¿verdad?

Esta historia fue escrita mucho antes que Memorias de Idhún, entre 1998 y 1999, pero por aquel entonces la autora ya estaba dándole vueltas al mundo de los tres soles y las tres lunas, tal y como se puede apreciar en esta esta historia sin publicar, pero que puedes leer en el siguiente enlace. Son 159 páginas en pdf, consta de 14 capítulos y un epílogo. ¿Te animas a descubrir cuál es el desafío de Zhur? Sería una bonita forma de celebrar los 10 años de la publicación de Panteón.

 

Los libros que han inspirado a Laura: «Verónika decide morir»
Por Rocy - Lunes 30 de Noviembre de 2015
9788408026679

En Retorno a la Isla Blanca, la tercera novela publicada de nuestra favorita, aparecía la siguiente cita:

Es un mundo distante, más distante aún que la propia Luna, la música es capaz de penetrar y producir milagros.

Esta cita pertenece a la novela Verónika decide morir, de Paulo Coelho. En esta historia, la protagonista decide poner punto y final a su triste vida y «en su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás».

 

« 1 ... 4 5 6 7 8 ... 134 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash